miércoles, 4 de abril de 2012

La otra cara del bullying.


                La profesora María Concepción Arjona y Tejero directora del plantel de primaria “Gabino Barreda” en Yucatán, dice que en dicho plantel el bullying no se desarrolla solo entre los alumnos, sino también contra los profesores y maestros.
                La profesora también afirma que el bullying contra los profesores se presenta casi a diario y más cuando hay profesores suplentes.
                En la primaria ahora tienen psicólogos para que orienten a los niños porque el bullying ya se ha hecho un problema muy grave en esa institución. La directora dice que los niños crean “bandas” y hasta se llegan a lastimar entre ellos mismos.
                Los niños aprovechan cuando una profesora está de permiso y manda un suplente, entonces los niños tratan mal al suplente y éste a veces no puede controlar a sus alumnos. La directora ha hablado con los padres de los alumnos pero éstos no le muestran interés al asunto y dicen que ese comportamiento es “normal” y que solo lo hacen para darles saber que no les gusta ese suplente.
                Se le llegó a preguntar a los alumnos que como les caía el profesor; y dijeron que no les caía bien y por eso lo molestaban, mientras que las alumnas dijeron que les caía bien porque no mandaba muchas tareas.


                Todavía se espera una solución a este caso en esta primaria, solo se están esperando los resultados de la psicóloga para tomar cartas en el asunto.

Fuente: 
            
         La otra cara del bullying. (27 de marzo de 2012). Disponible en la web   http://www.yucatan.com.mx/20120327/nota-10/250159-la-otra-cara-del-bullying.htm   Consultado  el 04/04/12 a la 1:00 pm.


   Para mas información puedes visitar http://www.taringa.net/posts/info/9414971/maestros-nuevas-victimas-del-bullying.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario