domingo, 4 de marzo de 2012

En Venezuela el acoso escolar se vuelve más grave por presencia de armas en los colegios.

   La psicólogo Andrea Lechin dijo en el programa Entre Noticias que el bullying debe tratarse en las escuelas porque sus víctimas pueden crecer con baja autoestima y los agresores pueden desarrollar en su futuro conductas antisociales.
   El acoso escolar siempre ha existido, empieza en la primaria, y en el bachillerato empeora, haciendo sufrir a las víctimas de heridas físicas, emocionales y mentales.
   Ella considera que el bullying se debe combatir, antes no se hacia porque se consideraba un problema entre niños.
También dice que hay que combatir el acoso escolar haciendo proyectos y campañas en las instituciones sobre "medidas antiacoso" y a los abusadores hay que denunciarlos y así prevenir que esto siga en aumento.
   Muchas veces el bullying no solo es verbal, sino también se llega a golpear a la victima. Los padres muchas veces no se preocupan por esto y no le prestan atención.
   El acoso escolar en Venezuela es aun mas grave porque los abusadores  han llegado a introducir armas en las instituciones debido a la inseguridad que hay en el país.
   No es recomendable decirles a los acosados que respondan con violencia ante el acoso, ya que entonces nunca se acabaría este problema.



Fuente:
       En Venezuela el acoso escolar se vuelve más grave por presencia de armas en los colegios. (sábado, 17 de septiembre de 2011). Disponible en la web  http://notidiariooscar.blogspot.com/2011/09/en-venezuela-el-acoso-escolar-se-vuelve.html  Consultado  el 04/03/12 a las 4:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario